viernes, 30 de noviembre de 2012

Uso del teclado y del Mouse

Dos de los elementos que más utilizamos son el teclado y el Mouse, con lo cual un uso correcto de ambos es necesario para evitar molestias musculares y óseas. Estas molestias, cabe decir, se hacen notar rápidamente.

 El teclado: debe tener un nivel equilibrado .Esto hará que nuestra mano se encuentre en una posición más recta. Si nuestro teclado no es ergonómico, conviene seguir las posturas indicadas y realizar ejercicios de relajación tanto en la mano como en la muñeca de forma frecuente a fin de evitar la fatiga y posterior inflamación del nervio que se encuentra en el Túnel Carpiano.





Con respecto al Mouse el problema puede ser mayor, ya que los (malos) hábitos adquiridos son más frecuentes y que con menor conciencia los repetimos.

 La recomendación es mantener una orientación equilibrada tanto horizontal como verticalmente, a fin de que la muñeca resienta menos el cansancio, lo que a su vez nos evitará en gran medida que los tendones se inflamen y hagan presión sobre el nervio.

 Otro aspecto importante, se centra en la ubicación del Mouse en el escritorio de trabajo. Mantenerlo alejado produce mayor fatiga, hostigando no solo a la mano y la muñeca, sino que el torso del cuerpo también se ve afectado




No hay comentarios:

Publicar un comentario